viernes, 12 de junio de 2009

Enseñando con Valores


Este tema es bien interesante ya que nos plantea un punto de vista diferente al momento de enseñar; además de que es crear una estructura bien solida para la formación de cada uno de los niños a quien enseñamos.
Al enseñar estos temas no tenemos que verlo como algo separado al resto del contenido que damos en clase; más bien si en cada uno de ellos se encuentran inmerso los valores, solo que debemos tener un poco de creatividad para poder potenciarlos en los niños.
Algunas de estas actividades pueden ser: a través de historias, obras de teatros, en los espacios, en un paseo. Que son momentos bien oportunos para la integración, además de que al ser un tema tan subjetivo debemos tomar en cuenta que el proceso de formación va a hacer distinto en cada niño debido a sus características individuales.
La dinámica con que se trabaje va influir mucho porque también así como a los niños, los maestros aprenden muchísimo de ellos también.
Propongamos estas estrategias que van a desarrollar todas las áreas del niño de manera significativa.

Fuente: Ministerio de Cultura y Educación de la Nación, Sec. de Programación y Evaluación Educativa. Revista Zona Educativa, Año1, Núm.2, abril 1996.

No hay comentarios:

Publicar un comentario